Garayalde: pura pasión por el turismo

Jorge Garayalde, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, fue impulsor de varias leyes  necesarias para acelerar el crecimiento turístico de la capital argentina. Ahora, si bien está en la lista para diputados nacionales, no sería extraño que termine ocupando la presidencia del Ente de Turismo. 
Aunque proveniente del ámbito jurídico,  su participación en la Comisión de turismo y Deporte despertó un fuerte interés en las temáticas que afectan e impactan a una actividad que es sustancial para una ciudad que, en términos turísticos y culturales, se ubica entre las principales capitales del mundo.
Su interés fue transformándose en pasión, al punto de haber editado un Manual del Turismo, que se transformó en un interesante material de consulta para los estudiantes que cursan carreras de turismo en las universidades de la ciudad.  Al trabajo primario de adaptación de la antigua Ley 600, se sumaron normativas legales para el desempeño de los guías de turismo, para la recategorización de las nuevas alternativas de alojamiento como los hoteles, boutiques o los hostels que han proliferado en diversos barrios de la ciudad y que son los preferidos de un público joven y no tan joven.
Finalmente, ha intervenido en la Ley 4632 sobre Registro de Propiedades de Alquiler Temporario Turístico que fuera reglamentada y que pone en igualdad de competencia a una modalidad que se expande por todo el mundo como la nueva forma de alojarse.
Un remolino de temas inherentes al turismo que se tratan con pasión y que llevan a decir al legislador que al ser él un hombre de acción, le seduce la idea de estar al frente del Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Link http://www.hostnews.com.ar/index.php/news/11314/16/Garayalde-pura-pasion-por-el-turismo.htm

 
 
 
  Diseñado por EstiloDW