Nombre Rene Favaloro a calle

El Diputado Jorge Garayalde presentó proyecto de ley votado favorablemente en primera lectura para denominar Rene Favaloro un tramo de la calle Uspallata en Parque Patricios.

Gracias Señor Presidente:
Quiero tomar esta oportunidad para agregar unas palabras a este merecido homenaje a un gran hombre.
René Favaloro fue verdaderamente un héroe nacional. Una persona devota al bien común, y siempre dedicada a los otros. Dueño, no solo de una mente privilegiada, sino de un corazón noble y solidario. 
El no era partidario de los tributos personales, un rasgo más que engrandecía su carácter. Es muy conocida su opinión respecto a que el "nosotros" siempre está por encima del "yo". Esa entrega es una cualidad que compartía con otras figuras prominentes de nuestra historia y que en mi opinión lo hace aún más merecedor de nuestra admiración.
Particularmente, tengo una deuda personal de gratitud con el Dr. Favaloro. Hace ya más de 30 años, y haciendo gala de las cualidades que les acabo de describir, este hombre le salvó la vida a mi papá, al realizarle una cirugía de corazón, tras un infarto, sin cobrarle un solo centavo. Como podrán imaginarse, ningún reconocimiento parece suficiente para quien me permitió tener aunque sea un poco más de tiempo con mi viejo.
Estoy absolutamente seguro de que hay en este país muchísimas historias como la mía. Historias que atestiguan la grandeza de este hombre que a través de sus conocimientos e inventiva hacía verdadero honor a su juramento de defender la vida, pero que además se ocupaba de la parte humana de sus pacientes.
Lo sé, además, porque a lo largo de mis años como Diputado se me han acercado vecinos de la Ciudad, con una inquietud muy similar a la que yo siento: rendirle homenaje a un hombre tan destacado de nuestra comunidad.
Y es por todas estas razones, que desde el principió de mi mandato, he buscado la forma de darle un merecido reconocimiento. Propuse varios proyectos en este sentido, y así, por ejemplo, junto a los vecinos de la Asociación Vecinal Caballito logramos ponerle su nombre a la plaza "Paseo de la Vida, Dr. René Favaloro", en conmemoración del décimo aniversario de su muerte.
Sin embargo, La iniciativa de nombrar una calle en su honor es una deuda de gratitud para con este gran hombre que sentía tener pendiente. Hoy, y gracias al acompañamiento de todos ustedes puedo saldarla y devolver a la memoria del Dr. René Favaloro algo de lo que ha hecho por mi familia y por mí, por los porteños y por todos los argentinos.
Muchas gracias señor presidente.

 
 
  Diseñado por EstiloDW