Jornada para cincelar el cáliz papal

Más de 20 mil ciudadanos porteños colaboraron con 200 mil golpes de martillo a la obra iniciada por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols bajo el lema “Unidos cincelemos el cáliz de Francisco”, que invita "al pueblo argentino a cincelar el cáliz homenaje que será regalado al primer Papa americano". También hubo un libro de firmas que llegará a sus manos.

La actividad se desarrolló desde de las 9 y culminó a las 18 en el Salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo por iniciativa del vicepresidente primero Cristian Ritondo y de su par de bloque Jorge Garayalde. Presenciaron el evento el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el orfebre Juan Carlos Pallarols y Legisladores de la casa.

 
 

"Es un orgullo enorme que esta obra cincelada por el pueblo argentino sea para el Papa, que salió de nuestra querida ciudad de Buenos Aires y que está transformando el mundo. Es un momento histórico e importante para los argentinos por la responsabilidad que va a tener este jesuita, que abrazó fuertemente la doctrina social de la Iglesia Católica", expresó Rodríguez Larreta en la apertura del acto.

Por su parte, Ritondo se refirió al orfebre argentino y dijo: "Juan Carlos Pallarols ha ideado el cáliz, lo tiene en su mente, en su corazón, en sus bocetos, y sabe cuál será su forma definitiva. Su gran mano maestra hará los engarces, dará los retoques y pulidos finales y, lo trasladará al Vaticano para entregárselo al Papa". También fue el encargado de rubricar el libro que será entregado al Papa Francisco junto con el cáliz.

 

 
 

En tanto, Garayalde relató que "antes de ser Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, fue nuestro Cardenal Primado, la mayor autoridad de la Iglesia argentina. En sus misas también usaba para consagrar un cáliz realizado por Pallarols, y ahora que es pastor de toda la grey católica, Dios ha de querer que este cáliz que los vecinos de Buenos Aires ayudan a realizar lo acompañe cada día de un fructífero y largo pontificado".

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín; los diputados del bloque PRO, Roberto Quattromano, Sergio Bergman, Victoria Morales Gorleri, José Luis Acevedo, Bruno Screnci; la diputada María América González (BApT), el secretario administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa; la directora de Relaciones Internacionales, Carolina Barone; el director general de Servicios Operativos, Roberto Vila; el director de Recursos Humanos, Martín Diago; el secretario ejecutivo Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, y los jefes de la Polícia Metropolitana, Horacio Raúl Giménez y Ricardo Pedace.

 
 
 
 
  Diseñado por EstiloDW