Patricio Albacete personalidad destacada del deporte

El lunes 26 de agosto a las 18 horas en la Legislatura porteña, el jugador de los Pumas fue distinguido como "Personalidad Destacada del Deporte" en reconocimiento a su trayectoria.

Los diputados Daniel Presti, Cristian Ritondo, Jorge Garayalde, Roberto Quattromano y Daniel Lipovetzky, fueron los autores de la ley 4583 que destaca la trayectoria del deportista. 

Albacete jugó tres mundiales con los Pumas, 2003, 2007 y 2011; logrando en 2007, la medalla de bronce, cuando le ganaron al seleccionado local francés el partido por el histórico tercer puesto.

 

 
 

La institución donde dio sus primeros pasos deportivos fue el porteño Club Manuel Belgrano.

Por su talento y condiciones, emigró a Francia en el año 2003 y jugó en los equipos Colomiers, Section Paolise y actualmente se desempeña en el Stade Tolousain de Tolouse, donde se consagró campeón en los años 2008, 2011 y 2012.

A nivel europeo, también obtuvo en 2010, la Heineken Cup, nombre que se le da al trofeo más importante a nivel clubes, la Copa de Europa de Rugby.

 

 
 

Asimismo, por su desempeño en el mundial de Francia en 2007 con los Pumas, fue elegido por la International Rugby Board dentro de los 15 jugadores ideales de ese torneo.

En tanto, el año pasado también obtuvo el Premio Olimpia de Plata en rugby, que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. 

"Patricio Albacete es un ejemplo deportivo para toda la sociedad porque se ganó su lugar en el rugby de la alta competencia a partir de sus valores humanos, el sacrificio, la entrega, el profesionalismo y sus firmes convicciones", destacaron los legisladores.

 
 
 
 
  Diseñado por EstiloDW