25 aniversario de ASDRA (Síndrome de Down Argentina)

El lunes 5 de agosto en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, se realizó el evento que se realizará para conmemorar el 25 aniversario de ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina) organizado por el Diputado Jorge Garayalde en conjunto con la autoridades de dicha institución. El acto se encuadró en el Beneplácito que la Legislatura otorgara a ASDRA por el cumplimiento de esta fecha tan destacada.
Además, se presentó una muestra fotográfica de trabajos realizados por los chicos de la Asociación y se soplaron las velitas con una torta donada por la escuela del Gato Dumas.


 
 
Recordamos que ASDRA es una organización que reúne a familiares de personas con síndrome de Down y les permite a sus integrantes acompañarse y compartir una realidad común. Trabajan para que las personas con síndrome de down puedan desarrollar sus potencialidades en un contexto apropiado y para ello llevan adelante programas de contención, promoción e información para generar plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad: la familia, la escuela, el trabajo y la comunidad en general. La finalidad de su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down, y contribuir a la formación de personas autónomas e independientes.
 
 
El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el momento mismo de la concepción. La causa que la provoca es, hasta el momento, desconocida. Cualquier persona puede tener un niño con síndrome de Down, no importa su raza, credo o condición social.
 
 
 
 
  Diseñado por EstiloDW