XXVII Campeonato Panamericano de Karate

El miércoles 15 de mayo en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires se realizó un acto donde se distinguió al Presidente de la Federación Mundial de Karate, Sr. Antonio Espinos Ortueta como “Huésped de Honor de la ciudad” y se entregó un diploma de “Declaración de Interés para la Ciudad de Buenos Aires el XXVII Campeonato Panamericano de Karate”.

Ambas proyectos aprobadas por la Legislatura Porteña, fueron iniciativa del Diputado Dr. Jorge Garayalde, quien presidió la ceremonia y manifestó:

“Para Buenos Aires, es un orgullo ser anfitriona del XXVII Campeonato Panamericano de Karate Senior, su organización es un gran desafío, y al mismo tiempo una gran oportunidad para promover el Karate, sus principios y elevados valores como escuela de vida, estrechando los vínculos de fraternidad y hermandad entre los deportistas de la familia panamericana a través de una leal competencia”.

Participaron del evento distinguidas autoridades, dirigentes deportivos de diferentes países entre los que se destacan, el Presidente de la Federación Mundial Antonio Espinos Ortueta, el Presidente de la Federación Panamericana de Karate, Ing. William Millerson, el Subsecretario de Deportes del Gobierno de CABA Francisco Irarrazabal, el Presidente de la de la Federación Argentina de Karate Dr. García Maañón y el Presidente de la Federación Metropolitana de Karate y Presidente de comité organizador Ricardo López Correa.

El seleccionado argentino también estuvo representado por varios deportistas, el capitán del equipo Franco Icasati (-75 kg.), bicampeón panamericano y candidato al oro en su categoría, dio la bienvenida a los representantes de los diferentes países, destacó la ventaja de la localía “ vamos a dejar todo, va a ser un placer pelear acá con toda la familia del karate argentino y con equipo completo”.

Al finalizar se realizó una conferencia de prensa y una rueda de preguntas.

El XXVII Campeonato Panamericano de Karate, se llevará a cabo en Buenos Aires los días 16 al 18 de mayo, en instalaciones del Polideportivo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La ceremonia inaugural se realizará el jueves 16 a las 17:30 hs. Participarán 450 atletas de 25 países, la Argentina recibe a los mejores deportistas del continente. La entrada es libre y gratuita.

 
 
  Diseñado por EstiloDW