Visita a San Luis

Visita a la provincia de San Luis

En su visita el día 23 de noviembre de 2012, el vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el diputado de la Ciudad Jorge Garayalde se reunieron con el Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, a quien le manifestaron su preocupación por la falta de diálogo de la presidente Cristina Fernández y el debate sobre la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos, sancionada en 1988.

"El sistema de coparticipación derivó con el paso de los años en una concentración del centralismo en materia fiscal. El criterio solidario de aportar una mayor proporción de fondos a los distritos rezagados parece no existir en la agenda de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández y menos aún con los las provincias que tienen un color político distinto al Gobierno nacional como es el caso de San Luis, Santa Fe, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló Ritondo.

También participaron del encuentro, el titular del Consejo de Empleo y Seguridad social de la Embajada de España en Argentina, Santiago Camba Bouzas, el encargado de Cuyo de la Consejería española, Pablo Franco y la diputada de la Nación por San Luis, Ivana Bianchi (Frente Peronista).

“Nosotros sabemos que hay discriminación y que hay fondos discrecionales, y por supuesto que la Ciudad de Buenos Aires no recibió estos fondos y, sin embargo, no estamos endeudados. Nosotros hemos administrado los muchos o pocos recursos que nos ingresaron con muchísima responsabilidad. Acá la Nación tiene que auxiliar a todos los gobernadores por igual, estén o no endeudados y sean del partido que sean", dijo Garayalde al finalizar el encuentro con el Gobernador Poggi.

Ritondo aprovechó la oportunidad para volver a reclamar la Coparticipación del 100 % Impuesto a los Créditos y débitos más conocido como impuesto al Cheque. "Hoy el conjunto de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reciben sólo el 14,98 % de la recaudación del impuesto, dejando de percibir de acuerdo a los proyecciones del 2012 más de 15.000 millones de pesos. Según la distribución primaria entre Nación y Provincias la ley establece que corresponde a la Nación 42.34% y 54.66% a las Provicias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Ritondo y Garayalde visitaron en nombre de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 7mo Congreso de Jóvenes descendientes de Españoles que se llevó a cabo entre el 23 y 25 de Noviembre en la ciudad de San Luis.

En la visita Ritondo y Garayalde también fueron recibidos por la presidente de de la Cámara de Diputados de la Provincia, Graciela Mazzarino, con quien acordaron la firma futura de un Convenio de Cooperación entre ambas legislaturas.

La agenda del Vicepresidente 1º tuvo espacio para intercambiar opiniones sobre el rumbo de política y la economía del País, con la agrupación IDEAS 2.0 que conduce el diputado (MC) Luis Lusquiños que junto a la Licenciada Graciela Corbalán, representan a distintos estamentos no gubernamentales. La reunión sirvió para encontrar puentes de ideas entre la provincia de San Luis y la Ciudad Autónomas de Buenos Aires.

 
 
  Diseñado por EstiloDW