Homenaje al Tenis Femenino

Se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña el miércoles 21 de marzo de 2012 el evento de Homenaje al Tenis Femenino organizado por el Diputado Jorge Garayalde y que contó con la presencia del Vicepresidente Primero de la Legislatura Cristian Ritondo.

Luego de un reconocimiento a la tenista Gabriela Sabatini señalada internacionalmente como emblema del tenis argentino femenino en conjunto con la Vice - Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal, se distinguió a gran cantidad de tenistas que obtuvieron logros variados tanto en el plano nacional como en el mundial.

Cabe señalar que de los 180 jugadores de tenis seleccionados por sus logros deportivos notables e intachable trayectoria para integrar el Salón de la Fama, 71 son mujeres. La iniciativa cuenta con la adhesión de la Federación Internacional de Tenis.

Entre las tenistas premiadas se destacan Norma Baylon, Ivanna Madruga, Betina Fulco, Paola Suárez, Gisela Dulko, María Salerni, entre varias otras más.

El evento cuenta con la organización de la Asociación Argentina de Tenis, el Comité Olímpico Argentino y la Fundación Argentina contra el Cáncer. La actividad se realiza dentro del mes de la mujer.

Garayalde expresó: “Esta actividad no solo pretende reconocer los logros deportivos obtenidos por las tenistas argentinas sino que además quiere distinguir a la mujer por su capacidad para articular la actividad deportiva con la prevención de enfermedades y la difusión de un vida saludable.”

 

 

 
 
  Diseñado por EstiloDW