“El kirchnerismo tiene fecha de vencimiento”.

El Diputado Porteño Jorge Garayalde advierte que estamos ante “el ocaso del kirchnerismo y a todo ocaso le corresponde una nueva luz”. El abogado defiende a Mauricio Macri de las acusaciones que se le imputan en la causa por las escuchas y denuncia que Oyarbide “es funcional al gobierno”.

El ocaso K.

A todo ocaso le corresponde una nueva luz, y eso es lo que nos proponemos desde el PRO. Con Mauricio Macri solemos decir que el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento y esa fecha es, sin duda, el 10 de diciembre de 2011.
La gente está pidiendo a gritos un cambio en la forma de hacer política. Está harta de la fricción, la prepotencia, la extorsión solapada, la ausencia de dialogo.

Mauricio Macri va a ser presidente porque es quien mejor sintetiza la demanda social de ese cambio en la actualidad. Es quien puede lograr que la clase dirigente de este país, y no sólo los políticos, vuelvan a pensar en términos de construcción conjunta, de crecimiento, de prosperidad y de seriedad. Dónde, por ejemplo, el Indec vuela a hacer lo que tiene que hacer, índices, y no “películas oficiales”. Dónde la ONCCA deje de ser la caja política del oficialismo. Debemos recuperar el respeto en serio por las instituciones.

Labor parlamentaria

Desde la presidencia de la comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura, cargo que ejerzo desde febrero de este año, hemos planteado una agenda con los siguientes tópicos: instalar el turismo como actividad estratégica para el desarrollo sustentable de la ciudad en cuanto a la creación de fuentes de trabajo y la entrada de divisas, continuar posicionando a Buenos Aires como una de las importantes capitales del mundo y establecer un marco regulatorio para alojamientos turísticos en la ciudad, en cuanto a turismo. Para deportes nos proponemos un trabajo próximo a los clubes de barrio como motores territoriales de la actividad deportiva y marco de contención de distintos segmentos de la población, y el fomento del deporte amateur entendiéndolo como competencia sana, superación personal y los beneficios que genera para la salud.

Trabajo político

En cuanto a lo estrictamente político, desde el PRO, estamos colaborando con el armado del partido en todo el país para la elecciones del 2011, en especial y  junto al legislador Avelino Tamargo, estoy encargado de la provincia de Entre Ríos.

Gestión en la Ciudad

La gestión de Macri, frente al Ejecutivo de la ciudad, es excelente. Logramos cambiar la tendencia de los últimos años, haciendo muchísimo en sólo dos. Por supuesto que falta pero estamos muy satisfechos. Priorizamos la movilidad, la seguridad y la niñez. Fuimos los únicos que nos animamos a enfrentar el tema de la inseguridad con la creación de la Policía Metropolitana. Un hecho concreto, con dificultades por cierto, pero hoy ya hace cuatro meses que la policía está en la calle y la recepción de los vecinos ha sido óptima. Es más, nos apuran para que podamos extender su zona de influencia a otros barrios rápidamente, pero si lo queremos hacer bien y en serio como hasta ahora, va a llevar algún tiempo más. A fin de año estarán los primeros egresados que no vienen de otras fuerzas de seguridad.

Procesamiento de Oyarbide

El procesamiento de Macri en el tema de las escuchas estaba escrito desde el principio de la causa. Creemos que no sorprendió a nadie ya que siempre buscó un efecto mediático para desprestigiar a Mauricio. El juez Oyarbide lleva adelante una investigación parcial y direccionada, funcional al kirchnerismo. Quiere convertir una hormiga en un elefante, mientras que los verdaderos elefantes le pasan por el costado: cajoneó la causa Skanska, cerró en tiempo récord la investigación por enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, y tiene un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura que no avanza por su connivencia con el oficialismo.

Barras bravas

Mire, en una de las sesiones del mes de marzo en la Legislatura, ya alertábamos sobre el tema de los barras bravas y su vínculo con el poder. Fue muy sintomático que mientras en sólo un mes se vivieron hechos de violencia muy peligrosos en torno al fútbol que costaron cinco vidas (Estudiantes de la Plata, Rosario Central, Defensa y Justicia, Almirante Brown), una suerte de ONG llamada Hinchadas Unidas Argentinas aparecía en las canchas con banderas de apoyo al kirchnerismo, diciendo además que tenían por objetivo trabajar para la no violencia. Hoy son los que ya están es Sudáfrica y viajaron en el mismo avión que la selección argentina. Un desatino y un escándalo.

Oposición

Con la oposición estamos trabajando con armonía y mucha actividad en varias comisiones, pero también es cierto que muchos legisladores utilizan su banca sólo para actualizar de manera pública una cantidad de prejuicios que sostienen. Nosotros intentamos darle al ciudadano de Buenos Aires respuestas concretas a sus problemas. No los llenamos con discursos inoperantes que son más de lo mismo.
Todos los días recibimos el pedido de los vecinos para que hagamos algo con la mafia de muchos “trapitos” que te prepotean y te amenazan, o que paremos de algún modo la práctica abusiva y violenta de los limpiavidrios que te abordan de a cuatro o cinco. Queremos alejar el miedo y la incertidumbre. Y ésto de ninguna manera entra en colisión con hacernos cargo de la problemática de la pobreza y la exclusión. Queremos que todos, absolutamente todos, vivamos mejor en Buenos Aires.


   
   
         
 
 
  Diseñado por EstiloDW