Centro Cultural Checo.

El Legislador porteño Jorge Garayalde entregó el diploma que declara de interés cultural de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Centro Cultural Checo. De la ceremonia de entrega participaron el ministro de cultura Hernán Lombardi y el Embajador Checo Stepan Zajac. Garayalde destacó la iniciativa, manifestó su agrado de que haya prosperado y dedicó los mejores augurios al primer centro checo en América Latina.

El Diputado de la ciudad aseguró, “es de suma importancia incluir a la cultura checa en la ciudad, debido a que hace más de medio siglo que centenares de familias checas llegaron a Buenos Aires huyendo de la guerra y el hambre” y afirmó, “es relevante intensificar con el Gobierno de turno el intercambio en las áreas de cultura, arte, educación y turismo”.

Con respecto al futuro del centro Cultural Checo, Jorge Garayalde señaló, “contaran con mi apoyo incondicional para llevar adelante este proyecto al cual se le dió mucho tiempo y dedicación...", y agregó: "... los checos que habitan en Buenos Aires vienen peleando desde hace mucho tiempo por encontrar un espacio dentro de nuestra sociedad". Recibió el diploma la titular del nuevo Centro Checo Daniela Capkova.

 

 


 

 

 

 
 
 
  Diseñado por EstiloDW