Miércoles 29 de octubre de 2008 — Tras un arduo y enriquecedor debate que se extendió durante 11 horas, ayer por la noche logramos llegar al consenso con el bloque del Frente para la Victoria y el Socialismo, sobre la importancia del Proyecto de Ley que garantiza a los vecinos de Buenos Aires tener su propia Policía Metropolitana. La creación de una fuerza de seguridad autónoma, es un hecho único e histórico para nuestra Ciudad y abre el camino de la autonomía plena, tal como nuestra constitución defiende.
Así como resaltara el Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, la Policía Metropolitana es una policía comunitaria y cercana al vecino.
Estamos convencidos que éste es el primer paso de un gran desafío a largo plazo como es el de resolver el enorme problema de la inseguridad que vivimos todos los porteños. Sin duda, un punto de partida para la seguridad y una nueva afirmación de un Gobierno de gestión.
Este avance, es un claro ejemplo de la ciudad que queremos ser. La creación de una policía porteña para los porteños, es ante todo una política de Estado, es decir, un proyecto a largo plazo y gradual, y como tal tanto el diálogo y el consenso entre los bloques mayoritarios resultaron imprescindibles al momento de concretar la propuesta del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Sin embargo, ni la Coalición Cívica, ni el ibarrismo, ni el bloque Igualdad Social, así como tampoco, el bloque unipersonal Nueva Izquierda decidieron acompañarnos, del mismo modo que no entendieron ni supieron escuchar el reclamo de seguridad de toda la sociedad, con el altísimo riesgo de volver a cometer los mismos errores del pasado.
Para concretar el proyecto exitosamente, trabajaremos en conjunto con el Gobierno Nacional y las fuerzas de seguridad existentes, coordinando tareas, funciones y atribuciones. Por otro lado, nos hemos responsabilizado de contar con cuerpos altamente profesionales y capacitados, así como también fomentar la participación comunitaria a partir de la creación de Foros de Seguridad Pública.
Los ciudadanos nos merecemos caminar tranquilos por nuestras calles, por ello, la Policía propia ya es un hecho.
Envíenos su mensaje al mail contacto@jorgegarayalde.com.ar