Voces Vitales Argentina

Deborah Doyle McWhinney, Huésped de Honor

Se desarrolló el viernes 16 de noviembre de 2013 el acto por el cual la Sra. Deborah Doyle McWhinney recibió los atributos de Huésped de Honor. La iniciativa fue de los Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y la Diputada Carmen Polledo (PRO).

El encargado de entregar el diploma de la distinción fue el Diputado Jorge Garayalde (PRO) quien destacó la labor que realiza la fundación y agradeció a la homenajeada: "Hoy celebramos su visita con muchísimo orgullo". Por su parte la Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, también presente en la ceremonia dijo que "es muy importante poder seguir adelante con este proyecto que hace crecer a las mujeres y a la sociedad". Además agregó que "tienen una garra envidiable" y pidió que "no abandonen la lucha en busca de una sociedad más democrática".

Por su parte, Deborah Doyle McWhinney expresó su gratitud por la mención de la Legislatura y destacó: "Las mujeres argentinas son fuertes, sorprendentes, inspiradoras y tienen la pasión para buscar un país mejor. Espero poder regresar pronto". También participó del encuentro la presidenta de Voces Vitales en Argentina, María Gabriela Hoch quien resaltó: "Hoy son miles de mujeres que marchan en búsqueda de la igualdad de género".

Los fundamentos que originaron la declaración de Huésped de Honor a Deborah quien visitará nuestra Ciudad hasta mañana apuntan que "McWhinney es embajadora global de la ONG, Vital Voices Global Partnership, la Organización no Gubernamental creada en el año 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton y la ex Secretaría de Estado, Madeleine Albright, con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos. Desde entonces, Vital Voices invierte en mujeres extraordinarias alrededor del mundo, aquellas que se encuentren creando oportunidades económicas, promoviendo reformas políticas, y defendiendo los derechos humanos, pero por sobre todas las cosas impulsando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar el logro de la paz y la prosperidad mundial".

 

 

 
 
  Diseñado por EstiloDW