Distinción a Javier Zanetti

La Legislatura homenajeó a Javier Zanetti

Durante una ceremonia realizada este viernes en la Legislatura, el jugador de futbol recibió una placa recordatoria y una copia del proyecto que propone declararlo Personalidad Destacada del Deporte.

El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y consistió en un acto de reconocimiento a la destacada trayectoria y compromiso social del jugador de fútbol Javier "Pupi" Zanetti, en el que se le entregó un placa recordatoria y una copia del proyecto presentado por el diputado Avelino Tamargo (PRO) que propone declararlo Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Presidió el acto, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, diputado Oscar Moscariello (PRO), a quien acompañaron el mencionado autor del proyecto; el Presidente de la Comisión de Deporte, diputado Jorge Garayalde (PRO); el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; y el homenajeado, último orador del acto.

Estuvieron presentes las diputadas y diputados Carolina Stanley, Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Alejandro García, Fernando de Andreis, Martín Ocampo, Cristian Ritondo y Ezequiel Fernández Langan (PRO); también su esposa Paula de la Fuente, su hija (su otro hijo no pudo estar presente), otros familiares y amigos de Zanetti, algunos de los cuales participaron en la filmación proyectada esta tarde que reunía el testimonio además de sus compañeros de equipo, dirigentes deportivos, entrenadores y otros allegados.

La ceremonia comenzó con la palabra de Oscar Moscariello, quien expresó: "Es un momento emocionante, hablar de Javier Zanetti es hablar de una persona comprometida con su profesión, con el deporte, con el esfuerzo... es un ejemplo de vida". "Javier es un embajador del pueblo argentino, nos llena de orgullo", señaló el Vicepresidente I a cargo de la presidencia de la Legislatura.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que "es difícil encontrar una crítica hacia la persona de Javier, porque el cariño que tiene la gente del ambiente por él es unánime", y prosiguió: "Como fanático del deporte y como persona siento mucho orgullo por el Pupi, me parece muy bueno y merecido el reconocimiento". Por su parte, el diputado Jorge Garayalde se refirió a Zanetti con palabras elogiosas y luego destacó especialmente a la esposa del homenajeado por "su esfuerzo para llevar adelante el sueño de crear la fundación". "Al lado de un gran hombre como es Javier Zanetti hay una gran mujer", sostuvo.

"Todos nos sentimos orgullosos del Pupi, no sólo por su trayectoria profesional sino también por su compromiso social", dijo la Ministra María Eugenia Vidal, quien subrayó además que "ver a personas como él nos alienta a seguir trabajando en conjunto, como creemos que se deben hacer las cosas". En tanto el autor del proyecto, Avelino Tamargo, afirmó: "Hoy estamos premiando la calidad humana de Javier, quien hace un culto al profesionalismo". "Si hay una persona que merece ser declarada Personalidad Destacada del Deporte es Javier Zanetti", cerró el legislador.

Luego de la entrega de la placa recordatoria Javier Zanetti expresó: "Me siento muy emocionado por la distinción, porque a pesar de haber recibido muchos premios durante mi carrera, esta me la da mi país, mi tierra". "Agradezco a la Legislatura y a cada uno de los trabajadores de la fundación", dijo el futbolista, que quiso compartir el premio "con mi señora, mi padre, mis amigos, y especialmente con mi madre, que desde el cielo me está mirando y debe estar muy orgullosa".

Fuente: http://yoamoelfutbolargentino.blogspot.com/2011/06/la-legislatura-homenajeo-javier-zanetti.html

 
 
         
 
 
         
 
 
         
 
 
         
 
 
  Diseñado por EstiloDW