Ley de talles de calzado, de la frustración a la autoestima

Con la presencia de distintos sectores y organizaciones interesadas en la problemática, el Diputado Jorge Garayalde, realizó la presentación del Proyecto de Ley del Calzado para la Ciudad de Buenos Aires (exp. 2493/09) “Pisando Fuerte” en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña.

El objetivo del proyecto de ley es garantizar a los hombres y mujeres la disponibilidad de talles correspondientes a todas las medidas de calzado en los establecimientos comerciales, así como evitar situaciones de discriminación, problemas de salud y oportunismo cuyo vacío legal ocasiona.

Un emblema de esta problemática son las mujeres que calzan más de 40 y que prácticamente no tienen dónde comprar zapatos.

Participaron de la presentación, la Presidenta del Club del Pie (institución con más de cinco años de funcionamiento y que nuclea fundamentalmente a dichas mujeres), Sra. Inmaculada Ruiz Santana, quién destacó la gran cantidad de consultas que recibió a partir de que el tema se instaló en los medios de comunicación con motivo del presente proyecto de ley; la Licenciada Susana Salauquin, socióloga especialista en moda, quien destacó la necesidad de contemplar las diferencias postergando las standarizaciones; y el Diputado Jorge Garayalde quien expresó su convicción de legislar para evitar todo tipo de discriminación y postergación, defendiendo los derechos de las personas tanto como consumidores como ciudadanos.

 
 
 
         
 
 
 
     
     
     
     
 
 
  Diseñado por EstiloDW