Homenaje a René Favaloro

El próximo 29 de julio se conmemorará el décimo aniversario de la muerte del Dr. René Jerónimo Favaloro.

Con motivo de dicho acontecimiento el Diputado de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Garayalde presentó un proyecto de ley para establecer, mediante la realización de un monumento, un homenaje al Dr. Favaloro.

Para tal fin, también se propone crear una comisión especial, integrada por dos legisladores, el Director de la Comisión de Cultura de la Legislatura y un representante de la Fundación Favaloro, todos miembros ad honórem.

La obra deberá realizarse con el material recolectado mediante colecta pública de bronce y la ubicación del monumento será coordinada por la comisión.

El proyecto de ley será tratado en la sesión de mañana jueves 15 de julio en consonancia con la proximidad del aniversario.

Desde sus inicios como médico en el centro asistencial de la localidad de Jacinto Arauz, pasando por su aporte científico más importante reconocido mundialmente como cirugía de revascularización miocárdica (bypass), hasta la creación de la Fundación Favaloro en el año 1975, Favaloro ha sido una figura destacada en la medicina y en la historia de nuestro país.

Pero sin duda lo más importante ha sido la responsabilidad y la dedicación que Favaloro entregó a la sociedad en su conjunto con una concepción integral y humanitaria.

En algún momento Favaloro manifestó: “Nunca recibí distinciones a título personal. Para mí el "nosotros" siempre estuvo por encima del yo.

En esta oportunidad, y con este sencillo reconocimiento, quizás el “nosotros” esté a la altura de ese “yo” que fue, es y será un ejemplo de compromiso e integridad.

 
 
 
 
  Diseñado por EstiloDW