Educación Inclusiva

El día viernes 6 de agosto de 2010, en el salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad, el Diputado Jorge Garayalde (Pro) organizó la presentación del proyecto de ley sobre Educación Inclusiva.

Dicho proyecto fue elaborado por ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) y será presentado para su tratamiento en la Legislatura por los diputados Victoria Morales Gorleri y Jorge Garayalde.

También se proyectó la campaña audiovisual denominada "Insultos" que fue lanzada en varios canales de aire de la televisión argentina durante este año y que fue declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad.

Además se distinguió a siete graduados de la primera promoción del curso de reinserción laboral para personas con capacidades especiales organizado por el Centro de Capacitación y Recursos de Apoyo para la Inclusión en conjunto con la UCA. Se invitará a los legisladores a implementar el programa Empleo con Apoyo.

Se anunció la realización de la Tercera Cena para recaudar fondos por parte de ASDRA, que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en el Hotel Hilton, cuyo eje temático será el deporte.

En relación al tema el Diputado Garayalde manifestó: "La integración y la inclusión son más que un derecho, son una obligación para una sociedad sana. La diferencia, lo distinto, es lo que enriquece el capital simbólico y cultural de una comunidad."  

 
 
 
         
 
 
 
 
  Diseñado por EstiloDW