Discapacidad e Inclusión

El Diputado de la Ciudad Jorge Garayalde participó activamente de las Jornadas Interdisciplinarias "Discapacidad e Inclusión" que se realizaron entre los días 25 de agosto y 22 de septiembre de 2009 en el auditorio de la Universidad de la Marina Mercante, haciéndose acreedor de un diploma de reconocimiento “Por su compromiso social y vocación de servicio en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Participaron de la organización: Asociación Ser Integrado, Universidad de la Marina Mercante y Multimedio Un Poco Más - Racing Integrado.

El temario recorrió distintas problemáticas vinculadas a la discapacidad y la integración: Retrasos mentales (R.S.E. y R.S.U), Proyecto de Asociación Ser Integrado, El rol del acompañante terapeútico y su incidencia en los procesos de externación y socialización, Asociación C.E. y D.E.: actividad terapeútica con personas con discapacidad severa a través del deporte, Instituto Superior Villasoles / formación de interpretes oficiales de Lengua de Señas Argentinas.

Entre las actividades se debe destacar la presentación de un fragmento de la comedia musical "Drácula" en lengua de señas, el reconocimiento a Damián Frontera bailarín en silla de ruedas y protagonista del film “Mundo Alas” de León Gieco, reconocimiento a los jóvenes de “Cultivando Voluntades”.

 Entre los participantes del ciclo nos encontramos con: el Ministro de Educación de la CABA Dr. Mariano Narodowski, el Director de Acción Social del Senado Nacional Dr. Brunatti, la Coordinadora de la Comisión de Discapacidad de la Cancillería Dra. Mónica Bianchi, la Defensora del Pueblo CABA Prof. Graciela Muñiz, el Subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de CABA Lic. José Acevedo.

En el evento se anunció la presentación en la Legislatura Porteña del proyecto de autoría del Diputado Garayalde para declarar de Interés Social el programa de radio "Un Poco Más" que sale en radio FM Patricios y que enfoca el tema de la discapacidad y la integración. La importancia del mismo, yace en que consiste en una actividad interdisciplinaria entre: el deporte, la recreación, la cultura, el pluralismo y la comunicación. Su mayor objetivo es mejorar día a día la calidad de vida de las personas con discapacidad a partir de desarrollar el potencial de cada una de ellas. Este programa se emite desde hace seis años desde la zona sur de la Ciudad. Su formato es de magazine y su contenido, por sobre todas las cosas, apunta a reflejar su esencia como organización: un programa abierto a la comunidad que busca la diversidad temática en detrimento de la discriminación.

 
 
 
 


 
 
  Diseñado por EstiloDW