OPINIÓN

Nota en C5N / Retiro de la Policía Federal

08/04/2011 19:14 - C5N
El Diario Garayalde: 'Necesitamos una policía federal transparente' Jorge Garayalde - Diputado GCBA - PRO

----------- Comienzo de la desgrabación provista por Ejes de Comunicación S.A. -----------


Garayalde: 'Necesitamos una policía federal transparente'

Eduardo Feinmann: Volvemos a la Legislatura. Andrea Tejada.

Andrea Tejada: Gracias, Eduardo. Me encuentro con el Diputado del PRO Jorge Garayalde. Diputado, ¿qué conclusión sacan ustedes de esta Comisión de Seguridad?

Jorge Garayalde: Bueno, claramente lo que hemos visto hoy ha sido que la oposición está defendiendo lo indefendible. Algunos porque seguramente están buscando pista porque vienen las elecciones ahora. Otros porque no les queda otro remedio que salir a defender una decisión que la misma Ministro se retrotrajo, o sea ella misma dijo “yo me equivoqué” y los defensores acá están diciendo que no. Entonces, es una situación bastante incómoda porque esperábamos un debate con un poco más de altura, discutir doctrinas de seguridad, hablar de seguridad, y no lo que pasó que fue una cosa tan liviana de insultos, de decirle esquizofrénico, de preguntarle por su estado mental, cuando en realidad nosotros tenemos que sentarnos todos y hablar se seguridad para los porteños. Hoy claramente la oposición le dio la espalda a los porteños por una deuda de 29 millones de pesos. Como si fuera un contrato de alquiler, acá se dijo “señores, ustedes no pagaron, se rescinde de hoy para mañana”, después se retrotrajo, dijo que no era así, que lo iba a hacer el 6 de mayo y sin embargo desde ayer ya no había más policías. Eso sí, en las casas de cambio, en los bancos privados, en todos lados hay policías. Por otro lado dicen que Mauricio Macri tiene seguridad. Por supuesto que tiene seguridad, es el Jefe de Gobierno, fue secuestrado, fue secuestrada su hermana. Entonces estas personas que defienden los derechos humanos y que hablan, ¿por qué no piensan también que además de lo que le pasó en su vida personal hoy es el Jefe de Gobierno? ¿Necesita seguridad? Es obvio que necesita seguridad, ¿de qué estamos discutiendo? ¿De dos policías? Nosotros tenemos una Policía Metropolitana que nos costó y nos está costando mucho, muchísimo, llevarla adelante porque todos los días tenemos una zancadilla del Gobierno y de la oposición. Pero así y todo la estamos llevando adelante. Lo que no podemos decirle a la sociedad que con 2.000 policías a 700 por turno vamos a cuidar 12.000 manzanas. Es una cosa fácticamente imposible. Hemos sido sinceros, en vez de victimizarnos porque no nos querían traspasar la Policía, hemos dicho vamos adelante, vamos a poner una Policía pero no para nosotros, no es “la Policía de Macri”, es la Policía que va a ser para el próximo Gobierno y para el otro y para el otro, es la Policía que va a defender a los porteños. Entonces esta medida abrupta, unilateral, es una zancadilla más del Gobierno Nacional a Mauricio Macri porque indudablemente todo el mundo se está dando cuenta que es el político que naturalmente va a ser el líder de la oposición, está midiendo cada vez más en las encuestas, entonces cuanto más mide en las encuestas peor tenemos la Ciudad de Buenos Aires en materia de seguridad.

A.T.: Diputado Garayalde, Eduardo Feinmann ya lo está escuchando desde los estudios centrales de C5N E.F.: Diputado, ¿qué tal?, ¿cómo le va?

J.G.: ¿Qué tal? Buenas tardes, Eduardo, ¿cómo le va?

E.F.: Bien, lo escuché con atención. Le quiero hacer solamente una pregunta que es la misma que le vengo haciendo a otros diputados, acerca de la denuncia que hizo la Ministra Garré sobre la Policía Federal. Esto de que la Policía Federal hace años que extorsiona a comerciantes, narcos, prostitutas, vendedores ambulantes, indocumentados. Me gustaría una opinión suya.

J.G.: La realidad es que nosotros necesitamos una Policía Federal transparente. Lo que me extraña es que hable de la Policía que durante siete años y medio Aníbal Fernández era el que la comandaba. Porque si yo hago esa denuncia, lo que mínimamente puedo hacer es pedirle la renuncia inmediatamente a Aníbal Fernández, cosa que nunca sucedió. Si ella tiene que trabajar con una Policía a la cual ella misma la está denigrando y denunciando, vemos muy difícil los años que vienen en cuanto a la seguridad de los porteños.

E.F.: Le agradezco mucho, Diputado, fue muy amable.

J.G.: No, gracias a usted, Eduardo, hasta luego. E.F.: Gracias, hasta luego. Hasta luego, Andrea.

Volver

 

 

Contacto

Envíenos su mensaje al mail contacto@jorgegarayalde.com.ar